Arequipa: Confirman casos de coronavirus en trabajadores de Tottus

La empresa mandó a hacer tests a sus trabajadores directamente, como indica la norma y no se ha pronunciado aún sobre estos casos

- Publicidad -

De acuerdo a la información que maneja el Comando Regional Covid-19 de Arequipa, se ha confirmado el contagio de al menos 20 trabajadores de Supermercados Tottus.

Ante las versiones que circulan por redes sociales, El Búho pudo confirmar extraoficialmente que la información ha llegado al Comando, pero las fuentes añaden que la información oficial sobre el número de casos deberá hacerla pública la propia empresa.

Arequipa

En Arequipa hay tres formas para detectar contagios: la primera es que la misma gerencia ordene las pruebas por sospecha de un caso. La segunda es que el Comando pida que se realice las pruebas en lugares estratégicos. Y la tercera es que por una intervención de las partes, donde la entidad pública o privada decide traer al personal médico y realizar los descartes. En este caso, ha sucedido de la tercera forma, se informó.

Horas más tarde, la empresa colocó este comunicado en su local. NO ha informado cuántos son los casos detectados y únicamente señala que el supermercado estará cerrado durante el sábado y domingo para su sanitización.

Al momento son 2,501 casos confirmados en la región Arequipa, habiéndose incrementado esta cifra en 128 en las últimas 24 horas. Asimismo, ocurrieron dos muertes más, sumando 44 el total de fallecidos

Actualizado a las 9:15 p.m del 23 de mayo 2020

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias