14 C
Arequipa

Arequipa: Gerencia de Salud solo ejecutó un tercio de presupuesto Covid

De 10 millones 143 mil 476 soles de las unidades ejecutoras del sector Salud, solo se ha registrado una ejecución, a nivel de devengado, de 3 millones 399 mil 43 soles

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud ha realizado una ejecución deficiente del presupuesto asignado para hacer frente al coronavirus en la región Arequipa. Debido a ello, la Contraloría General de la República expuso las cifras de los montos utilizados.

Arequipa

Según las cifras que constan en el portal del MEF, se tiene una asignación presupuestal al Gobierno Regional de Arequipa de 10 millones 243 mil 476 soles. De este monto, 10 millones 143 mil 476 soles son distribuidos a las ocho unidades ejecutoras del sector Salud. Es aquí donde se evidencia que solo se ha registrado una ejecución, a nivel de devengado, de 3 millones 399 mil 43 soles.

Es decir que solo se ha ejecutado un 33.20% de la partida presupuestal asignada para este fin. Existe un saldo presupuestal por ejecutar del 66,80%, a pesar de haber transcurrido más de 50 días desde la declaratoria de la emergencia sanitaria.

Lentitud en transparentar información en sector Salud-Arequipa

Por ello, el Gerente Regional de Control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán Paredes, sostuvo una reunión el lunes con el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Leonardo Chirinos Ramos. La autoridad fue exhortada a responder con prontitud los requerimientos de información de la Contraloría.  

Recordó que el 16 de marzo pasado se notificó a la Gerencia de Salud un informe de Control Simultáneo, donde se advirtió tempranamente las deficiencias en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, para la atención a pacientes del COVID-19. Sin embargo, hasta la fecha la Gerencia Regional de Salud no ha dado respuesta sobre las situaciones identificadas.

El representante de la Contraloría Arequipa indicó que se encuentra pendiente que el hospital Honorio Delgado presente un plan de acción. Estas serían basadas en las situaciones adversas que la Contraloría Arequipa identificó en el informe de Control Simultáneo notificado el 29 de abril, donde se dio a conocer las deficiencias halladas en dicho nosocomio.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias