Arequipa: 65 reclusas del penal de mujeres dan positivo a coronavirus

El personal especializado del Ministerio de Salud fue el encargado de realizar las pruebas de descarte a 159 mujeres, para detectar contagios comunitarios en los centros penitenciarios

Regional Avatar

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que, tras realizar pruebas de descarte de coronavirus, 65 mujeres dieron positivo en Arequipa. Ellas se encuentran recluidas en el Penal de Mujeres de esta ciudad.

Arequipa
publicidad

Además de ellas, hay 3 trabajadores del INPE que también dieron positivo a esta enfermedad. El pasado 22 de mayo ya se habían detectado a 4 agentes penitenciarios que tenian COVID-19.

El personal especializado del Ministerio de Salud fue el encargado de realizar las pruebas de descarte a 159 mujeres, para detectar contagios comunitarios en los centros penitenciarios.

Ante la cantidad de positivos que dieron, se ha decidido habilitar un ambiente dentro de centro de reclusión, donde permanecerán las mujeres infectadas, para evitar que los contagios aumenten.

Además, se viene coordinando entre el INPE y la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, para realizar el tratamiento médico oportuno a todas las reclusas. Esto, con el fin de garantizar su recuperación, y que reciban la atención debida.

PUEDES VER:  Arequipa: zonas de cisternas para 7 distritos, tras nueva rotura de tubería matriz

Estas acciones de descarte de coronavirus en penales forman parte del “Plan de acción frente al riesgo de introducción de la COVID-19 en los penales”. De esta forma se espera dar un trato humano e igualitario a los enfermos que contraigan la enfermedad en las prisiones del país.

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE