Gobernador de Arequipa sobre crisis en hospital Covid: “Que Dios nos apoye”

Frente al desmesurado crecimiento de casos y demanda de atención manifestó que la capacidad hospitalaria de Arequipa desbordará, como en otras ciudades

Actualidad

Ante el panorama crítico que atraviesa el hospital Covid Honorio Delgado, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, invocó a Dios y a la población su apoyo para superar la pandemia.

La máxima autoridad de la región, señaló este miércoles en conferencia, que el hospital Honorio Delgado tiene ocupadas todas sus camas de UCI. Solo quedan disponibles 40 camas para cuidados intermedios. Asimismo, señaló que la noche del martes se produjo un desborde en el área de Emergencia ante la llegada numerosa de pacientes. Según manifestó, se superaron las 200 atenciones, cuando hace días solo se registraban entre 20 a 30 consultas.

Frente a esta crisis sanitaria, Cáceres Llica anunció que mañana llegarán seis ventiladores enviados por el Ministerio de Salud. Además, el viernes se habilitarán 50 camas en el hospital covid para ampliar la capacidad hospitalaria.

También se va ordenar que el hospital Goyeneche y la Red Asistencial Arequipa – Caylloma den soporte al nosocomio para que no se repita las escenas que se vieron la noche del martes, donde los pacientes recibían atención en la intemperie.

Frente al desmesurado crecimiento de casos y demanda de atención manifestó que la capacidad hospitalaria de Arequipa desbordará, como en otras ciudades, pese a los esfuerzos que se realizan. En ese punto vino su invocación a Dios, así como a la población para no descuidar las medidas de bioseguridad.

Gobernador de Arequipa sobre crisis en hospital Covid: "Que Dios nos apoye"

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE