Arequipa: hospital Covid Honorio Delgado colapsa por falta de camas (VIDEO)

Al menos unos 30 pacientes infectados acamparon en el exterior del nosocomio por falta de camas

- Publicidad -

Una dramática situación se registró la noche del martes en el hospital Covid Honorio Delgado. Decenas de pacientes tuvieron que ser atendidos a la intemperie soportando el frío de la noche, debido a que el nosocomio tenía saturadas sus camas hospitalarias. Así lo constató el congresista José Luis Ancalle, tras realizar una visita inopinada.

Arequipa: pacientes son atendidos en el piso en el hospital Covid Honorio Delgado (VIDEO)

“Había al menos unas 30 personas con sus balones de oxígeno sin carpas, se encontraban solo en sillas y otras en el piso. Ningún paciente puede ser atendido de esta manera, soportando el frío e incluso puede perder su vida por una neumonía”, criticó el parlamentario.

Tal como se aprecia en las imágenes que capturó el congresista, los pacientes se encontraban a las afueras del área de Emergencia y Triaje. Eran más de las 10 de la noche y muchos de ellos permanecían en sillas o camillas en el exterior. Apenas una frazada o una manta los protegía del frío intenso que soporta la ciudad en estas fechas. Algunos tenían su cilindro de oxígeno al costado y un familiar que estaba al pendiente de su cuidado.

El congresista manifestó que buscó contactarse con el director del nosocomio, el gerente de Salud e incluso el gobernador. Sin embargo, nadie respondió a sus comunicaciones. Indicó que buscará este miércoles una reunión con las autoridades de salud.

Situación crítica en el hospital Covid

Como se sabe, el fin de semana colapsó el desagüe del hospital Covid inhabilitando el segundo piso del nosocomio. Los pacientes tuvieron que ser removidos a la primera planta y algunos incluso transferidos a carpas. Los médicos del nosocomio denunciaron que las refacciones demoraron en realizarse, lo que perjudicó la atención médica.

Este miércoles por la mañana, el panorama no era distinto. En los exteriores del hospital permanecían aún un grupo de pacientes a la espera de atención médica. Asimismo, comenzaron a llegar más enfermos pidiendo ayuda para sus familiares.

El cuerpo médico del hospital se reunieron con el director Richard Hernández para evaluar la situación que atraviesa el nosocomio. Las autoidades aún no se han pronunciando al respecto.

Mientras eso sucedía, un grupo de enfermeras del nosocomio realizó un plantón a las afueras del área de Emergencia reclamando por más equipos de protección. En medio de la protesta, un paciente que llegó grave al hospital falleció antes de recibir atención médica.

*Nota actualizada

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias