Arequipa: 33 fallecidos y 606 contagios en un día, van 32 mil 942 infectados

Cabe resaltar que 840 pacientes fueron dados de alta hoy, superando la cifra de contagios. Hasta el momento suman 14 mil 626 las personas que han superado al coronavirus en la región

- Publicidad -

El Comando Covid de Arequipa dio a conocer las cifras actualizadas de los contagios y fallecidos en la región. Hasta hoy se han detectado 32 mil 942 personas con covid-19, de los cuales, 606 dieron positivo en las últimas 24 horas.

840 pacientes fueron dados de alta hoy, superando la cifra de contagios. Hasta el momento suman 14 mil 626 las personas que han superado al coronavirus en la región.

Además, hoy se reportaron 33 fallecidos, de los cuales, 18 han sido notificados por EsSalud. Además, 11 se reportaron desde el hospital Honorio Delgado. Otros 3 fueron notificados por el hospital de Camaná y 1 reportado por sanidades.

Cabe resaltar que 840 pacientes lograron superar la enfermedad en las últimas horas, cifra que supera a la de nuevos contagiados. Hasta el momento suman 14 mil 626 las personas que han superado al coronavirus en la región.

Del total de infectados, 649 están hospitalizados, y 62 pacientes se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias