Directores de Goyeneche, Honorio Delgado y EsSalud confirman colapso hospitalario

Se puso en cuarentena a los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Honorio Delgado, tras detectarse que el jefe del departamento diera positivo a covid-19

- Publicidad -

Esta mañana llegó a Arequipa el ministro de Agricultura y encargado de coordinaciones en la región, ante la pandemia, Jorge Montenegro. El titular de esta cartera se reunió con los miembros del Comando Covid y los directores de los hospitales Honorio Delgado, Goyeneche y el representante de EsSalud.

Arequipa

En esta reunión, se le informó sobre la crítica situación de los nosocomios. Se confirmó así que todos los nosocomios se encuentran al límite de su capacidad. La ocupación de camas llegó al 100 % y existe déficit de personal. Se le ha solicitado a Montenegro un equipo de 70 profesionales para apoyar la atención de pacientes en Arequipa.

El director del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández, explicó que está semana se puso en cuarentena a los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esta decisión se dio, tras detectarse que el jefe del departamento diera positivo a covid-19.

Yuri Vilca, representante de EsSalud, informó que debido al incremento de casos, tuvieron que habilitar los hospitales de Yanahuara y Edmundo Escomel en hospitales para enfermos de covid-19. Con ello, se logró incrementar 80 camas más. En el Club del Abogado solo pudieron habilitar 30 camas por la falta de oxígeno.

Necesidad de personal médico en Arequipa

En vista de la crisis hospitalaria por la explosión de casos, se realiza la implementación de nuevas camas de hospitalización y de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Pero es necesario y urgente que se consiga 15 médicos de UCI, 25 médicos generales y 30 enfermeras.

Además, se viene coordinando la compra inmediata de equipos de protección personal. El requerimiento se estima en 3 mil EPP diarios para los hospitales de Arequipa, lo que representa un egreso de 15 millones de soles para 30 días.

El Ministerio de Salud también enviará especialistas en compras estatales. Esto, con el fin de destrabar la adquisición de los equipos necesarios para el cuidado de los profesionales de salud.

El ministro Jorge Montenegro retornará este martes para la adopción de nuevas medidas ante la crítica situación en la región.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias