17.2 C
Arequipa

Arequipa: Regidora Shirley Alcócer asumirá alcaldía tras contagio de Omar Candia

El contagio del alcalde Omar Candia se dio a conocer el viernes 10, luego de aplicársele una prueba de descarte, la cual arrojó un resultado positivo

- Publicidad -

Debido al contagio con covid-19 del alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, la regidora Shirley Alcócer Pauca asumirá el cargo de alcaldesa provincial. Esta designación fue confirmada por la misma regidora, quien este lunes empezará sus funciones a la cabeza de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Arequipa

La responsabilidad recae en la regidora, luego que el alcalde Candia confirmó su contagio, por que está con licencia de salud en el cargo; igualmente, el teniente alcalde Ángel Linares, está de licencia por presentar síntomas de coronavirus.

Alcócer Pauca es hija de la exregidora provincial, Lilia Pauca, quien también asumió el cargo de alcaldesa provincial en los últimos meses del 2018. Esto ocurrió luego que Alfredo Zegarra lanzara su candidatura a las elecciones por el Gobierno Regional.

A la alcaldesa interina se le aplicó la prueba de descarte covid-19, para considerar su condición médica antes de que asumiera el cargo. Por el momento, Alcocer pidió a la población que se respeten las medidas de seguridad dictadas por el Gobierno, para evitar mayores contagios en la región.

“Los hospitales no tienen cómo tratar a las personas, entonces tenemos que ser prudentes, y por eso debemos cuidarnos, de uno mismo depende”, dijo.

Regidora Shirley Alcócer Pauca.

Contagio de autoridad provincial de Arequipa

El contagio del alcalde Omar Candia se dio a conocer el viernes 10, luego de aplicársele una prueba de descarte, que arrojó un resultado positivo. A partir de ello se activaron los protocolos de seguridad, iniciando un aislamiento social, para evitar contagios en su entorno.

Candia participó en actividades propias de la lucha contra la pandemia con autoridades regionales y del Comando Covid de Arequipa. Entre ellas, las desinfecciones realizadas en mercados y transporte público.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias