Arequipa: Salud reporta 1 mil 423 casos nuevos de covid-19 en últimas 24 horas

El número total de contagios subió a 22 mil 121 en Arequipa. Sin embargo, las autoridades sanitarias no han reportado ningún fallecido

- Publicidad -

Los casos de coronavirus presentaron un nuevo pico en la región Arequipa. En las últimas horas se han reportado 1 mil 423 casos nuevos, informó la Gerencia Regional de Salud. Por lo tanto, el número total de personas infectadas desde el inicio de la pandemia subió a 22 mil 121.

Arequipa: Salud reporta 1423 casos nuevos de covid-19 en las últimas horas

A diferencia de los días anteriores en que se presentaban hasta 23 fallecidos, las autoridades sanitarias no han reportado hoy ningún fallecido. Por consiguiente, la cifra de víctimas fatales se mantiene en 490 hasta la fecha. En cambio, las personas que vencieron la enfermedad subieron a 9 mil 845, pues 414 personas se recuperaron entre ayer y hoy.

Sin embargo, los hospitales covid Arequipa continúan llenos de enfermos. El reporte de la Sala Situacional detalla que 598 personas se encuentran hospitalizadas a consecuencia del coronavirus. Entre ellos, los 74 pacientes que se encuentran en las salas de UCI de los nosocomios de la región.

El hospital Goyeneche, que es centro de referencia de pacientes no covid, ha exhortado a la población a romper la cadena de contagios. A través de un comunicado, han pedido a la población a cumplir con responsabilidad las recomendaciones sanitarias. Esto, debido a que los recursos médicos se vienen agotando frente a la alta demanda de pacientes.

Se ha pedido a los arequipeños a cuidar a sus seres queridos, sobre todo aquellos jóvenes asintomáticos que transportan la enfermedad sin saberlo. Son los principales transmisores del virus, mientras los adultos mayores siguen siendo los más vulnerables.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias