16.5 C
Arequipa

Dióxido de cloro: Andreas Kalcker acusa de difamación a medios de Perú (VIDEO)

Varias instituciones gubernamentales han alertado del peligro de consumir dióxido de cloro. Uno de los primeros fue Indecopi ordenando retiro del producto del mercado

- Publicidad -

El impulsor del uso del dióxido de cloro a nivel mundial, el alemán Andreas Kalcker, ha emitido un mensaje para responder sobre supuestas difamaciones a este producto. Esta reacción fue luego de que la Comisión de Salud del Congreso de la República desistiera de invitarlo a exponer su producto el pasado 21 de julio.

Dióxido de cloro

El objetivo de esta invitación, una semana atrás, era dar a conocer los avances del dióxido de cloro y los estudios que certifican su utilización como tratamiento para el covid-19. A raíz de la polémica, la comisión de Parlamento desistió de la invitación. Posteriormente, diversas autoridades sanitarias se pronunciaron para indicar que el uso de este producto era peligroso.

Entre estas autoridades se encuentra la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova, quien en un principio aseguró que tomaba el compuesto, y lo hacía sentir “fortalecido”. Incluso el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió al Congreso que se legalizara su uso.

“En este momento, en nuestro país no hay ningún ensayo clínico que haya solicitado autorización, siquiera, para el uso del dióxido de cloro. No hay ningún ensayo que esté en curso de aprobación siquiera”

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Descargos del impulsor de dióxido de cloro

A raíz de la controversia, Kalcker decidió emitir un comunicado de prensa mediante un video, defendiendo el dióxido de cloro; y acusando de difamación a medios de comunicación de Perú.

“He tomado conocimiento que desde el 21 de julio del presente año, los medios de comunicación en el Perú vienen malintencionada y tendenciosamente desprestigiando al Dióxido de Cloro en forma de CDS, desinformando y confundiendo a la población sin argumentos científicos sólidos, ni exactos ni correctos”

Andreas Kalcker.

Además, indica que no se puede dejar atrás este producto, sin estudios previos sobre su eficacia frente al coronavirus.

“Negar su eficiencia en el tratamiento para el SARS COV 2 COVID 19 sin previo análisis, o estudio científico, es negarle a la verdadera ciencia contribuir en la recuperación de la salud humana en plena pandemia”

Andreas Kalcker.

También, pidió a los medios de comunicación que se le permita exponer sus argumentos sobre el uso del dióxido de cloro. Incluso, defenderse de las acusaciones que ponen en duda la veracidad de sus títulos profesionales como científico.

“La campaña de descrédito y difamación de mi persona y mi investigación se creó con el fin de evadir la solución económica y rápida a un problema de salud pública, que debería centrarse en argumentos científicos y éticos; de lo contrario linda con la complicidad de elementos penales de difamación agravada e incluso genocidio”

Andreas Kalcker.

Gobierno alerta de producto perjudicial para salud

Han sido varias instituciones gubernamentales que han salido a alertar del peligro al consumir dióxido de cloro. Uno de los primeros fue la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 (CC2) del Indecopi.

Este ordenó el 10 de julio una medida cautelar para el retiro y cese de comercialización y promoción del CDS-Dióxido de Cloro de una empresa en Lima, que no ofrecía registro sanitario. Esta lo comercializaba como tratamiento e incluso cura para el covid-19.

Posteriormente, la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud. mediante el Comunicado N° 20-2020-DIGEMID, instó sobre los daños que puede causar el consumo de este producto. Además, aclaró que no ha otorgado ningún registro sanitario a productos que contengan dióxido cloro como tratamiento médico.

“El consumo de dióxido de cloro o clorito de sodio puede causar graves daños a la salud de las personas, pues no se trata de un medicamento sino de un poderoso agente blanqueador, por lo tanto, no cura ninguna enfermedad”

Comunicado de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

Protestas en Lima a favor de dióxido de cloro

En tanto, ayer se produjo enfrentamientos entre efectivos policiales y protestantes en inmediaciones del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María (Lima). La razón es que estas personas no contaban con autorización para congregarse, ante las medidas de restricción para disminuir los riesgos de contagios por coronavirus.

Los protestantes exigen que se apruebe el dióxido de cloro como tratamiento para el covid-19. La PNP tuvo que recurrir a bombas lacrimógenas para disuadir a los asistentes; incluso se intervino por lo menos a uno de los manifestantes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias