Estado de emergencia: Minedu define fecha de vacaciones de medio año

Esta fecha se ha planteado, basado en el inicio del año escolar, y en base a las circunstancias que obligaron a que se realice este año de manera no presencial

Educación

El Ministerio de Educación (Minedu), atendiendo las actuales circunstancias por el estado de emergencia causado por la pandemia, ha definido la fecha de las vacaciones de medio año a nivel nacional. Estas se aplicarán para los estudiantes que estén matriculados en instituciones educativas públicas.

Estado de emergencia

El Minedu emitió la Resolución Viceministerial 133-2020-MINEDU, que actualiza a la RVM N° 2020-2019-MINEDU. Esta fecha se ha planteado, basado en el inicio del año escolar, y en base a las circunstancias que obligaron a que se realice este año de manera no presencial, es decir virtual.

El cierre del periodo lectivo para el año escolar 2020 se ha definido para este 22 de diciembre. Ello, con la posibilidad de extender este plazo por situaciones debidamente justificadas, tal como establece la norma técnica, aprobada por la RVM N°093-2020-MINEDU.

Las vacaciones de medio año de los estudiantes de instituciones educativas públicas se programan del 27 de julio al 31 de julio. Por ello, el reinicio de las labores escolares está definido para el 3 de agosto.

Puesto que las vacaciones son exclusivas de los estudiantes, el Minedu recomienda al directivo, junto con los docentes y el personal de la I.E, aprovechar los días laborables de la semana. Esto, para realizar una reflexión participativa de los logros alcanzados. Además, las oportunidades de mejora de los aprendizajes de los estudiantes, durante este estado de emergencia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE