Arequipa: EsSalud aƱade 100 fallecidos no reportados en agosto, suman 1 667

Los dĆ­as de agosto que EsSalud no reportĆ³ los fallecimientos son: 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 23. Y el dĆ­a 17 sĆ³lo reportĆ³ el hospital de EsSalud de Yanahuara, dio a conocer la Geresa

- Publicidad -

La Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa actualizĆ³ las cifras de la pandemia para este 28 de agosto, aclarando que se corrigiĆ³ el desfase en el consolidado, sobre el nĆŗmero de fallecidos. El nĆŗmero de infectados asciende a 97 mil 244, luego que se detectaran 1 868 casos nuevos en las Ćŗltimas 24 horas.

Arequipa

AdemĆ”s, se reportaron 19 fallecimientos en las Ćŗltimas 24 horas. AsĆ­, la cifra de vĆ­ctimas mortales ascendiĆ³ de 1 548 ayer 27 de agosto, a 1 667, debido a que hoy se incluyeron 100 personas que perdieron la vida durante el mes de agosto, que no fueron reportadas por EsSalud en su momento, segĆŗn indicĆ³ la Geresa. Por eso la controversia del desfase de cifras en la Sala Situacional este mes.

Los dĆ­as de agosto que EsSalud no reportĆ³ los fallecimientos son: 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 23. Y el dĆ­a 17 sĆ³lo reportĆ³ el hospital de EsSalud de Yanahuara, dio a conocer la Geresa.

El nĆŗmero de fallecidos es el Ćŗnico Ć­ndice que se ha sincerado en las cifras de la Sala Situacional. Ya que, por ejemplo, aĆŗn permanece con cifras desactualizadas o incompletas las camas ocupadas por pacientes covid-19 de la Unidad de Cuidados Intensivos a nivel regional.

La Gerencia Regional de Salud emitiĆ³ un comunicado hoy, antes de dar las cifras. En Ć©l, aclara que se estĆ” subsanando el desfase de informaciĆ³n con EsSalud.

En cuanto al nĆŗmero de recuperados, recientemente se dieron de alta a 1 832 pacientes. Con ellos, ya son 66 mil 927 las personas que han superado esta enfermedad, segĆŗn la Sala Situacional de la Geresa.

Arequipa

No obstante, la provincia de Arequipa fue liberada de la cuarentena a partir del 1 de setiembre, mientras permanecen en el confinamiento las provincias de CamanĆ”, Islay, Caylloma y Castilla.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias