Arequipa: EsSalud añade 100 fallecidos no reportados en agosto, suman 1 667

Los días de agosto que EsSalud no reportó los fallecimientos son: 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 23. Y el día 17 sólo reportó el hospital de EsSalud de Yanahuara, dio a conocer la Geresa

Local Avatar

La Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa actualizó las cifras de la pandemia para este 28 de agosto, aclarando que se corrigió el desfase en el consolidado, sobre el número de fallecidos. El número de infectados asciende a 97 mil 244, luego que se detectaran 1 868 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Arequipa

Además, se reportaron 19 fallecimientos en las últimas 24 horas. Así, la cifra de víctimas mortales ascendió de 1 548 ayer 27 de agosto, a 1 667, debido a que hoy se incluyeron 100 personas que perdieron la vida durante el mes de agosto, que no fueron reportadas por EsSalud en su momento, según indicó la Geresa. Por eso la controversia del desfase de cifras en la Sala Situacional este mes.

Los días de agosto que EsSalud no reportó los fallecimientos son: 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 23. Y el día 17 sólo reportó el hospital de EsSalud de Yanahuara, dio a conocer la Geresa.

El número de fallecidos es el único índice que se ha sincerado en las cifras de la Sala Situacional. Ya que, por ejemplo, aún permanece con cifras desactualizadas o incompletas las camas ocupadas por pacientes covid-19 de la Unidad de Cuidados Intensivos a nivel regional.

La Gerencia Regional de Salud emitió un comunicado hoy, antes de dar las cifras. En él, aclara que se está subsanando el desfase de información con EsSalud.

En cuanto al número de recuperados, recientemente se dieron de alta a 1 832 pacientes. Con ellos, ya son 66 mil 927 las personas que han superado esta enfermedad, según la Sala Situacional de la Geresa.

Arequipa

No obstante, la provincia de Arequipa fue liberada de la cuarentena a partir del 1 de setiembre, mientras permanecen en el confinamiento las provincias de Camaná, Islay, Caylloma y Castilla.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE