Covid-19: El horror se aleja

Se repite la caída de las muertes no violentas. La propensión a la disminución es consistente: cada vez mueren menos personas”

- Publicidad -

En su visita del domingo 23, el presidente Martín Vizcarra destacó el decrecimiento en las cifras del covid en Arequipa. Una tendencia a la baja producida en las últimas semanas y que también advirtieron el gobernador Elmer Cáceres Llica y especialistas del sector salud.

Para Arequipa, la luz al final del túnel es cada vez más clara. Las cifras oficiales de muertes que reporta la Gerencia Regional de Salud (Geresa) distan mucho de los picos de hasta 40 fallecimientos diarios de la etapa más álgida. Incluso, a pesar de las descoordinaciones con EsSalud para la notificación de los casos propios.

El análisis mediante una media móvil de siete días, para evaluar la validez de esta tendencia, alcanzó sus registros mínimos el 22 de agosto, con un promedio de 11,57 muertes diarias. Se trata del número más bajo desde el 29 de junio, cuando se llegó a las 11,29.  Este descenso no es exclusivo de los indicadores de la Geresa. Los dígitos de Arequipa del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) también invitan al optimismo. Estos datos no solo…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias