La Revista

Desafíos en el horizonte

El Bicentenario de la Independencia del Perú se impulsó como una oportunidad histórica de cambios estructurales para la Nación. La crisis política actual, desde la vacancia de Kuczynski hasta la disolución del Congreso, supusieron algunos retrasos manejables para el proyecto. Hasta la llegada de la pandemia. Desde que la irrupción del SARS-CoV-2 en territorio peruano […]

Por Redaccion | 28 agosto, 2020

El Bicentenario de la Independencia del Perú se impulsó como una oportunidad histórica de cambios estructurales para la Nación. La crisis política actual, desde la vacancia de Kuczynski hasta la disolución del Congreso, supusieron algunos retrasos manejables para el proyecto. Hasta la llegada de la pandemia.

Desde que la irrupción del SARS-CoV-2 en territorio peruano acapara esfuerzos públicos y privados para su contención, la urgencia inicial por pertrechar el sistema de salud se sigue extendiendo hasta hoy. A ella se ha sumado una crisis económica sin precedentes en la historia nacional, producto de las medidas de contención necesarias para tratar de evitar o ralentizar el contagio.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

La fase más crítica de la emergencia sanitaria se reveló para Arequipa en
las últimas semanas. Personas con síntomas de la enfermedad abarrotaron las emergencias de los hospitales locales; mientras que su capacidad hospitalaria y de cuidados intensivos se mantiene saturada por una demanda de atención sin precedentes.

A la par, cientos de pobladores abandonaban sus viviendas, apremiados
por…

 

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí