Exposición virtual: “De seres & lugares” del artista Ángel Valdéz

El artista considera que sus apuntes de viaje son un género en las artes visuales que se entronca con una longeva tradición aún marginal en el mundo del arte.

- Publicidad -

La cultura no para, aunque sea de manera virtual. El Centro Cultural Peruano Norteamericano trae a Arequipa la muestra virtual del artista Ángel Valdez. “De seres & lugares”, es una selección de apuntes del artista que se entronca con una longeva tradición aún marginal en el mundo del arte.

Arequipa  cultura

“El viajero ilustrador pertenece a una estirpe muy diezmada en estos tiempos, hubo una época cuando toda expedición (militar, religiosa o científica) debía acreditar uno en sus filas. Hay muchos linajes que se agrupan en esta estirpe y también hay un carácter muy personal en cada autor. A través de nuestro testimonio gráfico cada uno de nosotros atribuye a sus andanzas un carácter único e irrepetible.

Ángel Valdez – artista

Ángel afirma que sus apuntes de viaje son un género en las artes visuales, y considera que siempre existirán personas con un ojo curioso, atento a lo desconocido, avizor con lo fugaz y acucioso con lo ajeno. Que es una diferencia con el ojo ocioso contemporáneo que se satisface en su propia veleidad.

Sobre el artista

Ángel Valdez es artista plástico y curador, con estudios en la especialidad de
Antropología en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima. Ha recibido algunos premios a nivel nacional e internacional. En 1999 obtuvo una primera beca para “Proyectos artísticos” de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y al poco tiempo una segunda beca de “Formación para profesionales iberoamericanos del sector cultural” convocada por el Ministerio de Educación y Cultura de España.

A su retorno se reúne con un grupo de colegas interesados en revisar la pintura barroca y constituyen el Proyecto Imagen & Semejanza (AI&S). En estos últimos 20 años este proyecto ha llevado a cabo exposiciones en bienales, centro culturales y museos de muchos países. El año
2019 el ICPNA de Lima presentó la muestra antológica “TEODICEA – Agonías de Dios en el arte de Ángel Valdez (1983 – 2019), curada por Gustavo Buntinx. El mes de abril del presente año estaba prevista la exposición “LIKENESS – Andean neo baroque according to Ángel Valdez” en el Museo de Arte Latinoamericano MOLAA en Long Beach – California, pero tuvo que ser postergada.

La cita es este miércoles 30 de septiembre a las 7.30 p.m.. La transmisión se realizará a través de la página oficial del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias