Arequipa: con 75 fallecidos en domicilios, suman 1 948 muertes por covid-19

Además, se detectaron 1 045 nuevos casos positivos de esta enfermedad, sumando 114 mil 622 infectados en toda la región

- Publicidad -

La Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud emitió este sábado por la noche el reporte de contagios y fallecidos por covid-19, correspondiente al 12 de septiembre. Allí se indica que detectaron 1 045 nuevos casos positivos de esta enfermedad, sumando 114 mil 622 infectados en la región Arequipa.

Arequipa

Además, en este último reporte de la Geresa, se ha actualizado el número de muertes ocurridas en domicilios. Así, se incluyeron 75 fallecidos (sin especificar fecha de defunción) a los 1 862 reportados el 11 de septiembre.

A ellos, se suman los 11 pacientes fallecidos en las últimas 24 horas antes de emitirse el reporte del 12 de septiembre. Seis corresponden a EsSalud, y 5 fueron reportados desde el hospital Honorio Delgado Espinoza. Con esta nueva data, el número oficial de fallecidos en la región Arequipa llega a 1 948.

En cuanto a los recuperados, en el último reporte de la Geresa consignan 224 nuevas altas. Con ellos, suman un total de 90 mil 394 personas que han logrado superar esta enfermedad. Aunque en el reporte del 11 de septiembre se consignan 90 mil 618 recuperados, reflejando una incongruencia en las cifras emitidas por la Gerencia Regional de Salud.

Del total de casos positivos, 736 se encuentran hospitalizados; de ellos, 72 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 10 en Trauma Shock, por su delicada condición médica.

El último informe de Geresa consigna que se aplicaron 6 mil 119 pruebas, entre rápidas y moleculares. En total se han procesado 689 mil 465 muestras, de las cuales, 574 mil 668 dieron un resultado negativo a covid-19.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y además permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y también lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.
Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias