Arequipa: intervienen dos boticas que atendían sin autorización sanitaria

Del local en Congata se incautaron productos farmacéuticos por 5 mil soles, además boletas de medicamentos controlados, vendidos sin receta médica

- Publicidad -

Tres establecimientos dedicados al rubro de boticas fueron clausurados por fiscalizadores de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), de la Gerencia Regional de Arequipa. Los locales estaban ubicados en Congata y Cerro Verde del distrito de Uchumayo.

Arequipa

El caso más grave fue de local que se promocionaba como botica F.L.C. en un inmueble de la vía principal de Congata. El establecimiento no contaba con autorización sanitaria para funcionamiento, a pesar de esta deficiencia, exhibía un letrero comercial para esta finalidad.

Este negocio expendía medicamentos sin respaldo de boleta de venta de la droguería proveedora. Incluso prestaba servicio de tópico al haberse encontrado implementos, además, no tiene autorización sanitaria de funcionamiento.

Se incautaron productos farmacéuticos con un valor de 5 mil soles, además de boletas de medicamentos controlados vendidos sin receta médica.

Segundo local intervenido en Arequipa

En la vía principal del pueblo joven Cerro Verde, se intervino la botica Jotitas. Si bien tiene permiso para operar, vendía alcohol de 70 grados de dudosa procedencia. El producto pertenece a la empresa Alcoholes Industria Médica y Farmacéutica SRL, la cual fue fiscalizada en fecha anterior, pero los dueños negaron el acceso al personal de Diremid.

La botica JGP también vendía el mismo alcohol. Ninguno de los negocios laboraba con presencia de un director técnico. Es decir, un químico farmacéutico que debería permanecer en el establecimiento durante la atención.

Las dos intervenciones se realizaron, en conjunto con la Municipalidad Distrital de Uchumayo y la Policía Nacional del Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias