
El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, cuestionó la represión de los gobiernos municipales en contra de comerciantes informales. Personalizó sus críticas en el alcalde de La Victoria, George Fosyth, que visitó la ciudad el último sábado.
Cáceres Llica realizó los cuestionamientos esta mañana, cuando inauguraba la nueva emergencia covid en el hospital Goyeneche, previo a su viaje a Lima. En la capital, la autoridad arequipeña se reunirá con el presidente del Congreso y diversas bancadas, para promover su iniciativa legislativa respecto a Majes Siguas II.
Como se sabe, el gobernador de Arequipa reconoció su interés en postular a la presidencia de la República en las Elecciones 2021. Durante su periplo, también se reunirá con partidos políticos nacionales, para evaluar una eventual candidatura.
En otra actividad realizada el último lunes, anunció que tomará una decisión en los próximos 10 días. De decantarse por participar en los comicios, deberá renunciar a su cargo en octubre.
Culminada su presentación, el Gobernador fue abordado por la prensa donde aclaró que sí ha recibido la invitación de partidos políticos para postular a la presidencia; sin embargo es algo que recién está evaluando con sus asesores.
«En ningún momento he dicho que es definitivo. No quiero adelantarme a juicio todavía porque son suposiciones, yo quiero de aquí algunos días indicarles cual es la decisión»
Dicho esto, ratificó sus expresiones contra el alcalde de la Victoria, quien se perfila en las encuestas como favorito para una candidatura presidencial, y abandonó el lugar.
Síguenos en nuestras redes sociales: