Gobernador de Arequipa evalĂșa presentarse como candidato a las elecciones

Viaja este martes a Lima para reunirse con lĂ­deres de partidos polĂ­ticos y escuchar propuestas sobre las que decidirĂĄ en 10 dĂ­as, anunciĂł.

- Publicidad -

El gobernador de Arequipa confirmĂł este lunes que evalĂșa la posibilidad de participar en las prĂłximas elecciones generales de 2021. Elmer CĂĄceres Llica informĂł que viajarĂĄ este martes a Lima para reunirse con diferentes bancadas, con el fin de abordar la reactivaciĂłn del proyecto Majes Siguas II. Pero tambiĂ©n aprovecharĂĄ esta visita para escuchar las propuestas polĂ­ticas que le han ofrecido, añadiĂł.

Gobernador de Arequipa afirmĂł que evalĂșa presentarse como candidato a las elecciones

El gobernador manifestó que “grupos importantes” le han ofrecido participar en los comicios del 11 de abril. Hasta ahora, Cáceres Llica había negado cualquier intencionalidad de participar de las elecciones. De aceptar alguna propuesta, tendrá que renunciar al cargo de gobernador de Arequipa.

“Estamos evaluando, todavĂ­a nos queda una semana. Mi prioridad en estos momentos es trabajar para reactivar la economĂ­a y en el tema sanitario. en la lucha frontal contra el coronavirus. Sin embargo, no quiero mentir, hay una evaluaciĂłn, pero por ahora estoy mĂĄs empeñado en el tema econĂłmico”, expresĂł.

Gobernador de Arequipa se reunirĂĄ con partidos polĂ­ticos

Aunque, las intenciones del gobernador podrĂ­an cambiar. “Hay unas propuestas muy interesantes de parte de grupos muy importantes a nivel nacional, en todo caso dependerĂĄ de la conversaciĂłn que tenga (para tomar) una decisiĂłn”, dijo, despuĂ©s de anunciar su viaje a Lima.

CĂĄceres Llica anunciĂł que tomarĂĄ una decisiĂłn en un plazo no mayor de 10 dĂ­as.

Desde fines de junio, comenzĂł a vocearse a Elmer CĂĄceres Llica entre los posibles candidatos presidenciales. Aparecieron pintas alusivas a su postulaciĂłn en diferentes regiones. AdemĂĄs, comenzaron a difundirse en redes sociales videos y publicaciones alusivas a su candidatura.

El gobernador lleva apenas dos años en el cargo y ha sido duramente criticado por su manejo de la pandemia en la región. La autoridad dijo que tiene el ånimo de culminar su mandato, pero no descarta un proyecto político.

La autoridad brindĂł estas declaraciones durante la ceremonia de inicio de construcciĂłn de la instituciĂłn inicial Mirador de JesĂșs, en la parte alta del distrito de Paucarpata.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El BĂșho

    Las notas publicadas por “Semanario El BĂșho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias