Grandes empresas deben pagar deudas | Al vuelo noticias

Cerro Verde, Southern y otras grandes empresas deberán pagar sus tributos por orden del Tc, hospital Pedro P. Díaz atenderá operaciones

- Publicidad -

-A pasar por caja. El Tribunal Constitucional rechazó un pedido para facilitar la prescripción de deudas ante la Sunat. La medida iba a favorecer a 156 grandes empresas que adeudan cerca de 11 mil millones de soles al fisco peruano. Entre las beneficiarias en perjuicio del estado están Cerro Verde, Southern, Yura, Seal, Leche Gloria y Aceros Arequipa, entre otras.

-Exigen pena de muerte. Muerte para los corruptos y asesinos. Esa es la propuesta de la bancada de Unión por el Perú (UPP) que presentó un proyecto de ley que declara de interés nacional y de necesidad pública que el Estado peruano se retire de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, más conocido como el Pacto de San José, pacto que es el que impide aplicar la pena de muerte.

-Caída brutal del PBI. La región Arequipa proyecta una caída de su Producto Bruto Interno regional hasta en un 15% para el 2020, según César Lütgens, gerente general de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa. Considera que el periodo de reactivación económica se extenderá hasta el 2023, pero aclaró que el sector Minero es el que viene recuperándose más rápido. Esto se debe a que el precio del cobre pudo ganar valor hasta en un 4.47% durante el mes de julio. Los sectores más golpeados son de Construcción, y Alojamiento y Restaurantes.

-Hospital reanudará operaciones. Después de conseguir que la pandemia retroceda en la ciudad, el siguiente paso será fortalecer los centros periféricos. La directora de la red de Salud Arequipa-Caylloma anunció que al menos 53 establecimientos médicos brindarán atención mixta; esto quiere decir que atenderán consultas de pacientes infectados tanto como de otras patologías que habían quedado desatendidas. Además, a partir de octubre se reanudarán las intervenciones quirúrgicas que quedaron suspendidas en el hospital Honorio Delgado. Se llevarán a cabo en el centro Pedro P Díaz que estuvo cerrado por más de cinco meses.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias