Interpelarán a gerente del GRA por contratar a funcionarios cuestionados

El gerente regional, Gregorio Palma, fue citado por el Consejo Regional para que responda por donaciones realizadas a la región

- Publicidad -

Por mayoría, el pleno del Consejo Regional de Arequipa aprobó interpelar al gerente general de la región, Gregorio Palma, por la contratación de funcionarios cuestionados. También deberá responder por las declaraciones políticas, al llamar a los consejeros de “traidores” por su posición sobre el proyecto Majes Siguas II.

Arequipa: interpelarán a gerente del GRA por contratar a funcionarios cuestionados
Gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma, es convocado por el Consejo Regional. Foto: La República

La decisión se tomó este martes en sesión, en la que 10 consejeros aprobaron la interpelación y otros 4 votaron en contra. Entre los que se opusieron estaban los consejeros Wuile Ayñayanque, Beto Vernal y Jeimy Flores.

El consejero por Arequipa, Harberth Zúñiga Herrera, manifestó que la gestión del gobernador Elmer Cáceres Llica tiene que explicar mucho al Legislativo. Entre los asuntos más importantes, está la contratación de personal que no tiene el perfil para desempeñarse en el cargo y que además, no aportan a la región. Tal es el caso del comunicador Hugo Mendoza, quien retornó al GRA como consultor, después que lo despidieron el año pasado por una denuncia de violencia familiar realizada por su pareja.  

Asimismo, se ha criticado el nombramiento del gerente de Salud, Cristhian Nova, por las condiciones en que se encuentran los hospitales, especialmente el hospital Goyeneche que dirigió antes de ser nombrado. Esto a raíz de la muerte de un niño ocurrido hace pocos días atrás durante una cirugía que se concluyó con linternas de celular. El nosocomio tenía un equipo electrógeno obsoleto que tardó en funcionar durante el apagón. 

Explicaciones por viajes y donaciones a la región Arequipa

ASimismo, el Consejo Regional busca las explicaciones del viaje que realizaron funcionarios, sin respetar las normas. Zuñiga indicó que la exgerente de Turismo, Paola Revilla, viajó a España sin tener las atribuciones y acompañada de la esposa del alcalde de Caylloma y hermano del gobernador, Alvaro Cáceres.

“La exgerenta, la señora Paola Revilla, se fue a España. Hasta la esposa del alcalde de Caylloma viajó sin ser funcionaria pública. Se da un fondo por encargo de tantos miles de soles a un funcionario que no viaja. Hay una directiva que dice cuáles son los requisitos para que un funcionario viaje por encargo, pero se zurran en las directivas”, reclamó.

Asimismo, esperan que el gerente regional rinda cuentas sobre las donaciones que recibió el Gobierno Regional durante la pandemia. También está pendiente el informe sobre las donaciones hechas por Cerro Verde para la obra Variante de Uchumayo.

El pleno del Consejo deberá fijar el día y hora para citar al gerente, lo que le será comunicado con anticipación, junto al pliego interpelatorio respectivo, que consta de 13 preguntas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias