El diablo viene en cuotas mensuales

Mientras el Gobierno continúa exhortando, los bancos continúan cobrando. El hostigamiento de las entidades bancarias ha sido tan extremo que han orillado a algunos deudores a pensar en decisiones radicales. Finalmente, el Congreso aprobó un proyecto consensuado presentado por el Ejecutivo para avalar a pequeños deudores ante los bancos, a cambio de reprogramar deudas. Pero no se habla de los altos intereses que tienen establecido.

- Publicidad -

La reprogramación de deudas ha sido una sugerencia que el Gobierno lanzó al primer mes de haber iniciado la pandemia.

Según Martín Vizcarra esta opción iba a dar facilidades a los deudores peruanos para poder reprogramar sus préstamos que tenían con distintos bancos. Pero tal como dice la norma, tan solo era una sugerencia. En la realidad no pasó. Después de 6 meses en que ellos siguieron cobrando intereses, se ha aprobado un proyecto de ley que promete poco, pero puede tardar aún en implementarse.

Entre tanto, las entidades bancarias seguían enviando notificaciones y recordatorios con intereses incluidos. Hasta julio de este año, Indecopi
recibió más de 20,000 reportes …

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias