Oncólogo arequipeño reconocido como el mayor experto en Linfomas B

La prestigiosa página dedicada a la investigación científica reparó en el trabajo del médico arequipeño que labora en el hospital Rebagliati

- Publicidad -
oncólogo arequipeño

El oncólogo arequipeño, Brady Beltrán Gárate, lideró el ranking del sitio web norteamericano, “Expertscape”, que clasifica a las personas e instituciones por su experiencia en más de 29 mil temas biomédicos. Lo distinguieron por su trabajo continuo sobre los Linfomas de Células B, lo que lo convierte en el mayor experto en toda Latinoamérica en el tema, según el prestigioso sitio web norteamericano.

Esto se debe a que la página evalúa y valora más de 150 trabajos producidos desde el año 2010 por el oncólogo characato sobre esta neoplasia que representa el 4 % de todos los cánceres en los Estados Unidos; y que produce aproximadamente 19 mil 970 muertes en ese país.

“Es una gran satisfacción, ya que es un reconocimiento a mi carrera científica que tiene un impacto internacional. La distinción alcanzada en esta categoría se realiza por el número y calidad de publicaciones científicas”.

Brady Beltrán Gárate – médico oncólogo

Su arduo trabajo tuvo logros importantes en sus investigaciones, al identificar subtipos de Linfomas muy agresivos, asociados a virus que se presentan en una prevalencia alta en Perú; tal como ocurre solo en países asiáticos. Según explica, “se han identificado biomarcadores inflamatorios de bajo costo y útiles para discriminar pacientes con linfoma y mal pronóstico. Estos biomarcadores se pueden encontrar solo en el hemograma al inicio del tratamiento”.

El médico trabaja como jefe de la Unidad de Linfomas, del Hospital E. Rebagliati, donde se atienden a más de 250 pacientes nuevos por año.

Linfomas de Células B: peligroso y agresivo

El linfoma conocido como Linfoma de Células Grandes B Difuso, asociado al Epstein Barr, afecta predominantemente a pacientes mayores de 60 años y se presenta con mucha agresividad. Los síntomas son dolorosos y comprometen al sistema digestivo.

El Linfoma es un tipo de cáncer que se desarrolla cuando las células sanas cambian y crecen sin control formando en ocasiones tumores. Esta neoplasia también se puede originar en grupos de ganglios linfáticos ubicados en las axilas, ingle y abdomen.

Algunos de sus pacientes lo califican como un médico que tiene un trato humanitario y noble. Beltrán aseguró que esta distinción lo impulsa a seguir investigando para tratar de mejorar los tratamientos y pronósticos de los pacientes. Actualmente, el galeno viene desarrollando investigación de manera colaborativa con 13 países de la región.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias