Así fue votación para vacar a Martín Vizcarra del cargo de presidente de la República

El pedido de vacancia contra el presidente de la República fue aprobado hoy con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones

- Publicidad -
Vacaron a Martín Vizcarra.

El pedido de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, fue aprobado hoy con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. De esta forma, Vizcarra se convierte en el cuarto presidente retirado del cargo en la historia del Perú.

Así fue la votación:

Vacaron a Martín Vizcarra.
Vacaron a Martín Vizcarra.
Vacaron a Martín Vizcarra.

Cuadros: Twitter de periodista Wilber Huacasi.

El debate por la vacancia presidencial duró más de 5 horas. Tal como lo refleja la votación final la gran mayoría de congresistas ruo duras expresiones contra el presidente Martín Vizcarra. Algunos en tono histriónico, otros tratando de justificar su decisión, las intervenciones disímiles de los parlamentarios no tuvieron un solo argumento.

La votación se realizó rápidamente. Algunos congresistas conectados vía remota a la sesión tardaron en hacerse presentes y se tuvo que hacer un segundo llamado para pedirles su votación. Finalmente, éste fue el resultado.

Entretanto, las calles de Lima comenzaron a llenarse de protestantes que acudieron a la Plaza San Martín y fueron reprimidos por la policía. Otro grupo se dirigió al Congreso de la República y un tercero se dirigió al domicilio de Martín Vizcarra, donde esperaron la llegada del mandatario saliente, con el objetivo de mostrarle su apoyo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias