¿Merecemos algo peor?

"Otra vez tenemos nuevo presidente y, otra vez, es uno que no elegimos para ese cargo. Nuevamente, un Congreso nos llena de impotencia por la dimensión de su cinismo"

- Publicidad -

Otra vez tenemos nuevo presidente y, otra vez, es uno que no elegimos para ese cargo. Nuevamente, un Congreso nos llena de impotencia por la dimensión de su cinismo; pero, esta vez esos grupos políticos canallas concentran mucho más poder. Congresistas que han venido aprobando leyes sin siquiera leerlas, que no tienen sustento técnico y que hasta contradicen las funciones del Parlamento, serán los que tomarán importantes decisiones para el país, sin contrapeso político, durante los próximos meses. Personajes procesados por la justicia, que han tenido el descaro de utilizar el discurso anticorrupción para cubrir sus propios delitos, son los que tienen ahora el sartén por el mango. Dicen que la culpa es del ciudadano por elegirlos, pero allí falta señalar la responsabilidad de la clase política que hemos engendrado como país: partidos que no vacilan en designar representantes de lo peor de la sociedad, pillos.

protestas

Los ciudadanos tenemos, ahora, dos deberes. El primero es anotar en la memoria el nombre de esos ocho partidos políticos que pusieron sus mezquinos intereses sobre las urgencias de un país que afronta la peor crisis sanitaria y económica de los últimos años (AP, APP, UPP, PP, FP, Frepap, SP, FA). El segundo deber es vigilar. El Presupuesto de la República, el Tribunal Constitucional, la Sunedu y las elecciones son los objetivos de la usurpación; y debemos utilizar todos los mecanismos constitucionales para defenderlos de quienes ya han mostrado sus garras.

Dicen que los grandes personajes y pueblos han surgido de crisis profundas. Si no logramos salir fortalecidos de esta, quiere decir que creemos que aún merecemos algo peor.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias