MIPYMES advierte de 13 millones de trabajadores en riesgo, de concretarse vacancia

Los gremios de MIPYMES instan a los parlamentarios a actuar con responsabilidad y cordura, ya que las consecuencias económico-sociales serían graves

- Publicidad -
Posible crisis de Mypes por Vacancia presidencial.

Este domingo, representantes de la Plataforma Nacional de Gremios MIPYMES, manifestaron su preocupación acerca de la posible vacancia presidencial. La plataforma conformada por al menos 99% de empresas a nivel nacional y que da trabajo a más de 13 millones de peruanos, pide al Congreso no generar más inestabilidad.

El conjunto de gremios de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), publicaron un comunicado donde dan a conocer las problemáticas a las que se enfrentan actualmente. La delicada situación en la que se encuentran los 13 millones de peruanos que dependen laboralmente de ellas, podría verse agravada de concretarse la vacancia presidencial.

Los gremios de MIPYMES instan a los parlamentarios a actuar con responsabilidad y cordura, ya que las consecuencias económico-sociales serían graves. A su vez, piden que las investigaciones o sanciones contra el presidente Martín Vizcarra sean efectivas por el Poder Judicial, sin que los demás poderes deban agudizar la crisis.

Riesgos de la vacancia presidencial

Las empresas de todas las regiones del país se encuentran en un proceso de recuperación de la paralización económica a raíz de la pandemia por el covid-19. Desde el mes de marzo que inició el confinamiento, se perdieron al menos 5 millones de puestos de trabajo que están en camino a ser recuperados.

La inestabilidad ante la que se encuentran los gremios de MIPYMES puede verse agudizada ante la posibilidad de una segunda ola de covid-19. Así también, la actual crisis política y económica perjudica al mercado, y a las numerosas empresas que se encuentran en peligro de cerrar.

Otro factor que pone en riesgo a los trabajadores del país son las próximas Elecciones Generales 2021, que está a cinco meses de darse. Los cambios de gobierno generan incertidumbre y pueden poner en riesgo la recuperación económica que se viene dando.

Según la Plataforma Nacional de Gremios MIPYMES, la posibilidad de una vacancia presidencial solo empeoraría los problemas por los que ya atraviesan. Esperan el resguardo de la gobernabilidad y estabilidad económica del país, que está en manos del legislativo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias