14.2 C
Arequipa

Arequipa: 58 pacientes en estado crítico por covid-19, reporta Geresa

- Publicidad -
coronavirus en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió su reporte con cifras hasta las 00:00 horas del día 28 de diciembre de 2020. Informa que se han procesado 1 millón 091 mil 797 muestras por coronavirus, sumando 148 mil 778 casos confirmados y 941 mil 429 negativos.

Según el reporte del 28 de diciembre, se registraron los resultados de 265 personas confirmadas como casos positivos, tras realizarse el muestreo mediante pruebas rápidas y moleculares.

Al 28 de diciembre, se tienen 349 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales, 50 se encuentran en UCI con ventilación mecánica y 8 paciente en Trauma Shock, según informa la Geresa.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa reportó 8 fallecidos recientes, con lo que la cifra acumulada se mantiene en 2 mil 363 defunciones, según las métricas oficiales registradas en la región.

El número de pacientes que recibieron el alta subió a 143 mil 388 hasta el momento, en diferentes establecimientos de salud. Entre ellos, 159 que se registraron durante el 27 de diciembre, tras confirmarse que superaron la enfermedad producida por covid-19. El total de recuperados equivale al 96% del total de casos detectados en la región hasta el momento.

La autoridad regional exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

Finalmente, se pide extremar todo tipo de precauciones en fiestas de fin de año, ante la eventualidad de la llegada de una segunda ola en la región, como viene ocurriendo en otros lugares del país desde hace algunas semanas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias