El último guardián

El hombre que dedicó su vida a cuidar el Tambo Ruelas, se ha ido

- Publicidad -

Calle Beaterio número 157, un pasaje abovedado nos recibe y nos traslada en el tiempo. Y aunque a primera vista resalta el abandono y el olvido, al recorrer el Tambo Ruelas vamos descubriendo espacios, colores y texturas que aún pueden contarnos parte de la historia de la ciudad. Un ‘tambo’ es una tipología arquitectónica colonial y post colonial dedicada al intercambio comercial de productos, a modo de mercado; que además servía de alojamiento para los comerciantes que venían de diversas zonas de la región.

El Tambo Ruelas, ubicado en la ciudad de Arequipa, al sur del Perú, es un edificio de carácter histórico que fue construido en el siglo XVIII. Actualmente se encuentra en una situación crítica de abandono y también corre el riesgo de desaparecer.

Rene Leiva, propietario y regente del edificio, ha dedicado al menos las ultimas décadas de su vida en tratar de buscar financiamiento para la restauración. Este edificio guarda en sus habitaciones parte …

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias