Fernando Olivera vuelve a postular a la presidencia y afirma Alan García está vivo

El candidato también aseguró que "Vizcarra pretende ser el heredero de Alan García"

- Publicidad -

Fernando Olivera, polémico y eterno candidato ha vuelto a la contienda electoral 2021 esta vez, con el llamado Frente Esperanza. Olivera otorgó una entrevista al medio digital Sudaca.pe, donde conversó sobre algunos puntos que priorizaría en su gestión (en caso de ser elegido).

Sin embargo causó polémica en redes sociales cuando dio su versión en torno a la muerte del ex mandatario, Alan García. Al preguntársele cómo sería su primera elección sin Alan García, contestó:

Bueno, eso usted lo dice. A mí no me consta”.

El ex ministro de Alejandro Toledo aseguró que “es una fuerte probabilidad” que García no haya muerto, enumerando algunas “pruebas” que el medio digital no consideró relevante incorporar en la entrevista.

Además, dijo que Martín Vizcarra es quien podría convertirse en el nuevo rostro de la corrupción como García.

“Si bien García personificaba a la corrupción, el sistema continúa. Cambia de rostros. Hasta tiene émulos. Vizcarra es uno de ellos, pretende ser el heredero de Alan García. Alan García era el padrino de la corrupción, pero van tomando el rol otros. A todos en conjunto los enfrentamos. Contra todas las adversidades, estamos logrando nuestra inscripción”. 

Fernando Olivera – candidato presidencial en declaraciones para Sudaca.pe.

Fernando Olivera apeló hasta el final para lograr su inscripción el JNE. A un día de las elecciones internas, fue aceptado. Sin embargo durante sus transmisiones proselitistas sigue denunciando trabas que pondrían en riesgo su candidatura. “El sistema de corrupción, que está en todo enquistado: en el Poder Judicial, la Fiscalía, el Poder Ejecutivo, la economía”, dijo. 

Guerra al sector financiero

Olivera mencionó abiertamente que sus propuestas le harán frente directo al sector financiero al que tilda de “usurero”.

 ¡Las tasas de interés que se cobran en el Perú no tienen ningún sustento comparándolas con las tasas internacionales! ¡Te cobran unas tasas de usura! ¿Uno tiene que quedarse mirando eso como gobierno? ¿Acaso uno tiene que ser estatista para fijar las tasas de interés máximas?

Fernando Olivera – candidato presidencial en declaraciones para Sudaca.pe.

Aclaró que no va contra los bancos ni contra las AFP, sino que su propuesta es “por la libertad de los trabajadores en la disposición de sus fondos y porque los bancos cumplan su rol dentro de lo que debe ser una economía social de mercado, donde no debe haber abusos de situaciones oligopólicas. Y donde la SBS y el BCR, en nombre del Estado peruano, tienen el derecho de fijar las tasas máximas. Los bancos deben seguir siendo privados, no soy estatista”.

Finalmente recalcó que no le preocupan las encuestas ya que en su mayoría son compradas por algunos partidos que tienen más dinero. Esta afirmación la respalda con los resultados de las elecciones del 2016.

“Estoy convencido que hubo fraude, eso se va formando con las encuestadoras famosas. Te van direccionando. Usted dice que Forsyth tiene votación porque las encuestadoras lo dicen. Y que yo no tengo nada por lo mismo. Los medios van promoviendo a los que dicen las encuestadoras y a otros, como yo, nos silencian. El día que inscribimos las candidaturas el 2016 un importante medio puso en su portada todos los símbolos de los partidos, y nosotros no existíamos. ¿Sabe por qué? Porque yo en la campaña denunciaba las coimas de Lava Jato.

Fernando Olivera – candidato presidencial en declaraciones para Sudaca.pe.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias