El caso del alcalde provincial Omar Candia y sus complicaciones judiciales

Por la ruta de la vacancia

El alcalde de Arequipa depende en estos momentos de la decisión que adopte el Poder Judicial en el proceso que lo arraiga más de seis años a los tribunales y que puede costarle incluso el sillón del municipio provincial. Para algunos jurisconsultos su salida podría llegar en un corto plazo.

La Revista

Los dos últimos años fueron complicados para el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar. No solo en el campo de su gestión que ha sido duramente criticado por su escaso liderazgo frente a la pandemia, sino porque no ha terminado de zanjar los pendientes que tiene con la justicia.

El juicio contra el alcalde por actos de corrupción que tienen que ver con su periodo en el municipio de Alto Selva Alegre no han terminado de cerrarse. Comenzó en el 2018 y dos años más tarde sigue ventilándose en los juzgados. Durante todo el año el proceso avanzó muy poco, debido al
estado de emergencia que congeló las actividades judiciales.

Hasta que a mediados de octubre la Sala Penal de Apelaciones de Arequipa reanudó la causa que se encuentra en su fase decisiva. El juez en primera instancia, Max Bengoa, dejó establecido que el alcalde Omar Candia cometió el delito de colusión agravada durante la adquisición de 40 cámaras de videovigilancia en el 2012. Para…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE