Techo Propio: facilidades para construir viviendas se mantendrán el 2021

El ministerio de Vivienda anunció que durante todo el 2021 se seguirá brindando facilidades para adquirir una vivienda con ayuda del programa

Bienestar
Techo-Propio-Bono Familiar Habitacionalr2

Si estás pensando en construir tu vivienda con el programa Techo Propio, podrás acceder al Bono Habitacional Familiar hasta el próximo año. El ministerio de Vivienda anunció que en el 2021 se continuarán con las facilidades para adquirir una vivienda con ayuda del programa. Estas facilidades son la excepción del ahorro mínimo y el aumento del valor del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en las modalidades Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.

Mediante Decreto Supremo 016-2020-VIVIENDA, se prolonga la excepción del ahorro mínimo que equivale a la cuota inicial. Este era un requisito indispensable antes de la pandemia para que las familias accedieran al BFH.

Otra modificación es que se prorrogan los nuevos valores que tiene el BFH desde mayo de este año. Eso significa que en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva el valor del bono continuará en 37 mil 625 soles, mientras que para Construcción en Sitio Propio seguirá siendo 25 mil 800 soles

Según el ministerio, el fondo Techo Propio benefició a 8 mil 737 familias, y noviembre, a 10 mil 082. El objetivo es continuar brindando apoyo a las familias de menos recursos para que puedan cumplir con el sueño de la casa propia.

decreto-supremo-que-prorroga-la-excepcion-del-criterio-minim-decreto-supremo-n-016-2020-vivienda-1910067-2

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

3 respuestas a “Techo Propio: facilidades para construir viviendas se mantendrán el 2021”

  1. MARIA GRIMANESA GONZALES TANGOA dice:

    PUEDE ADQUIRIR UNA PERSONA QUE NO TIENE TERRENO

  2. Fernando Mayuri De La Cruz. Dni 08016877- terreno en Pisco-Ica. dice:

    Mi consulta es que desde el año 2017 vengo persistiendo por tener este apoyo, salgo elegible, hago los trámites con la constructora y hasta la fecha no lo logro.
    Debo inscribirme nuevamente o solo se solicita ampliación y si es así deseo saber si ya se puede tramitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE