Techo Propio: facilidades para construir viviendas se mantendrán el 2021

El ministerio de Vivienda anunció que durante todo el 2021 se seguirá brindando facilidades para adquirir una vivienda con ayuda del programa

- Publicidad -
Techo-Propio-Bono Familiar Habitacionalr2

Si estás pensando en construir tu vivienda con el programa Techo Propio, podrás acceder al Bono Habitacional Familiar hasta el próximo año. El ministerio de Vivienda anunció que en el 2021 se continuarán con las facilidades para adquirir una vivienda con ayuda del programa. Estas facilidades son la excepción del ahorro mínimo y el aumento del valor del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en las modalidades Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.

Mediante Decreto Supremo 016-2020-VIVIENDA, se prolonga la excepción del ahorro mínimo que equivale a la cuota inicial. Este era un requisito indispensable antes de la pandemia para que las familias accedieran al BFH.

Otra modificación es que se prorrogan los nuevos valores que tiene el BFH desde mayo de este año. Eso significa que en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva el valor del bono continuará en 37 mil 625 soles, mientras que para Construcción en Sitio Propio seguirá siendo 25 mil 800 soles

Según el ministerio, el fondo Techo Propio benefició a 8 mil 737 familias, y noviembre, a 10 mil 082. El objetivo es continuar brindando apoyo a las familias de menos recursos para que puedan cumplir con el sueño de la casa propia.

decreto-supremo-que-prorroga-la-excepcion-del-criterio-minim-decreto-supremo-n-016-2020-vivienda-1910067-2

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias