Una nueva batalla el después del Coronavirus

“Según las visitas médicas, me entubaron y me estuvieron bañando frecuentemente para bajarme la fiebre. El médico me comenta que tuvieron que bombardearme con antibióticos y de los fuertes”

- Publicidad -

Las voces más fuertes son las que han sido forzadamente apagadas. Así se describe la voz de Dunia Ramos, enfermera desde hace 32 años en el hospital Goyeneche y combatiente en primera línea. Cuando cayó enferma, no despertó sino 3 meses después y no se enteró hasta su alta que su hermano y su madre no pudieron resistir la batalla mortal que ella se rehusó a perder.

Esta es una de las miles de historias que va contando el coronavirus a 7 meses de haber llegado a nuestro país. Con más de 4 millones de muestras y más de 900 mil casos positivos, para la mayoría de recuperados, nada será lo mismo. El deterioro de esta enfermedad, aún sin cura, puede ser de graves secuelas. En el transcurso del año, los estudios sobre la enfermedad y las consecuencias que le genera al cuerpo humano han sido variados.

En Alemania, por ejemplo, se comprobó que el coronavirus dañaba severamente al corazón. Los médicos del Hospital Universitario de Frankfurt, realizaron el estudio a 100 pacientes de mediana edad infectados con covid-19.El 33% de ellos tuvo que ser hospitalizado, y el resto tuvo cuadros leves y pasó la cuarentena en casa. La media de edad era de 49 años y la mitad (47) fueron mujeres. Dos y tres meses después de haber sido diagnosticados y …

 

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias