Vacancia, Protesta y Candidatura

Cómo Martín Vizcarra decidió postular al Congreso de la República tras ser vacado

- Publicidad -

Como un gámbito de dama, la noticia remeció las redes sociales y medios
informativos. El público se dividió desde el primer momento entre quienes lo apoyan y quienes lo califican de inconsecuente o que busca la inmunidad con esta postulación.

Lo que, en cambio, no ha sido discutido es que el apoyo popular, una vez más, no le será esquivo.

Según declaró el vacado expresidente, «estuvo evaluando la situación de su posible postulación desde el 9 de noviembre; cuando el Parlamento aprobó la vacancia presidencial en su contra. A ello contribuyó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar improcedente la demanda competencial planteada por el Ejecutivo».

Declaró que “después de la actitud en donde el TC abdica de su responsabilidad de interpretar la Constitución cuando, precisamente, como en este caso, no está clara, nos lleva a reevaluar nuestra situación y nos lleva a analizar la posibilidad de ser parte del próximo Congreso”, manifestó.

Casi al mismo tiempo colocó un tuit en su cuenta personal que, inmediatamente, tuvo miles de réplicas y comentarios. De todo tipo y sentido, lo que refleja la polarización que vive el país a nivel político, desde hace…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias