Arequipa: alta demanda de pacientes covid satura nueva unidad del Honorio Delgado

Las 35 camas que se habilitaron para los pacientes con complicaciones respiratorias y que necesitan alta demanda de oxígeno se llenaron

- Publicidad -
Arequipa: alta demanda de pacientes satura nueva unidad del hospital covid

En pocos días la Unidad de Alto Flujo (UAF) del hospital regional de Arequipa, Honorio Delgado, se llenó con enfermos covid-19. Esta situación complica la atención a pacientes que llegan en grave estado al nosocomio.

El hospital había implementado hace una semana esta unidad especial con 35 camas para pacientes que requerían hasta 60 litros de oxígeno por minutos para sobrevivir. El propósito era brindar atención a aquellos con complicaciones respiratorias que no podían acceder a una cama UCI, debido a que también se encontraban llenas.

Sin embargo, en menos de una semana las 35 camas instaladas por el Gobierno Regional de Arequipa se llenaron con pacientes contagiados con cuadro clínico moderado con evolución a grave. La mayoría de los enfermos son jóvenes y adultos mayores.

Al respecto, el director médico del hospital Honorio Delgado, Dr. Gustavo Tohalino Meza, indicó que la cantidad de enfermos viene creciendo rápidamente.

“Estamos mejor preparados sí, pero la solución no es instalar más camas UCI, más ventiladores o más camas de hospitalización, lo que le pedimos a la población es que se cuide para que no lleguen al hospital, por favor, evitemos contagiarnos cumpliendo los protocolos y tomando conciencia de que esta enfermedad es agresiva”, mencionó.

El galeno invocó a la población cumplir con el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos constante. Recientemente, los galenos habían pedido que se apliquen restricciones más severas en las provincias de Arequipa, Camaná e Islay debido la subida de los contagios.

Actualmente el nosocomio dispone aún de 150 camas hospitalarias con oxígeno libres, de las 400 que se instalaron. No obstante, cada vez llegan más pacientes con cuadros clínicos moderados y graves que necesitan ventilación asistida.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias