Elecciones 2021 por un nuevo congreso

Estos son los candidatos que postulan por Arequipa

La Revista Avatar

Con la inscripción de fórmulas y listas de candidatos a Presidencia, Congreso de la República y Parlamento Andino, inicia la carrera para las Elecciones 2021. Hasta el martes 22 de diciembre, el Jurado Nacional de Elecciones recibió las solicitudes de inscripción de partidos políticos.

Sin embargo, no todas las organizaciones lograron concretar la inscripción de fórmulas presidenciales ni listas congresales. A nivel de fórmulas presidenciales, cinco partidos políticos quedaron fuera de carrera: Contigo, Perú Nación, Frente de la Esperanza 2021, Todos por el Perú y Unión Por el Perú.

En Arequipa, solo inscribieron listas congresales de 20 agrupaciones políticas, de las 24 que se esperaba que participarían. Quedaron fuera: Contigo, Perú Nación, Frente de la Esperanza 2021 y Todos por el Perú. Luego, la lista de Acción Popular se declaró improcedente, por lo que si se confirma serían 19 listas en contienda.

IMPROCEDENCIAS

Al cierre de esta nota, la lista de Acción Popular ha sido declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial Arequipa 1. Según la resolución, la candidata Regina Lavalle no presentó requisitos indispensables para admitir su participación en el …

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE