A pesar de que pareciera que, cada vez más, la sociedad regresa a la “normalidad”, hemos aprendido a convivir con el temor constante de la incertidumbre social, económica, civil, política; etc.
Expertos consideran que Latinoamérica será la región que más va a sentir la contracción económica mundial que asoma para los próximos meses. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha informado que esta región ha sufrido su mayor caída de Producto Interior Bruto (PIB) en más de un siglo.
La frustración que generaba la situación económica fue triplicada al constatar que era agravada por la mala performance o corrupción en la política. El resultado fue el hartazgo de una gran parte de ciudadanos, quienes no vieron otra opción que enfrentar la pandemia y, pese a ella, exigir sus derechos. Decenas de protestas se han registrado en todo el año en Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile. Además, en Argentina, Guatemala, Cuba, Venezuela y Perú. Sus jóvenes salieron a las calles pese al …
Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí