Arequipa llega al pico de 3 mil muertos totales por coronavirus

El reporte epidemiológico da cuenta de 16 personas fallecidas en la última jornada. Asimismo, 573 pacientes dieron positivo al virus

Regional Avatar
Arequipa llega al pico de 3 mil muertos por coronavirus

Según el reporte epidemiológico de la Gerencia de Salud, la cifra de muertes por coronavirus alcanzó los 3 mil en la región Arequipa. Solo en la última jornada han fallecido 16 personas a consecuencia del mortal virus.

Seis de los fallecidos estaban internados en el hospital covid Honorio Delgado, 7 en Essalud, 1 en el hospital de Majes y 2 personas murieron en clínicas.

Mientras las autoridades continúan en pleno proceso de vacunación al personal de salud, los contagios y decesos no han cesado. En estos momentos, la región afronta una segunda ola en medio del aumento de hospitalizados.

La Sala Situacional reportó para este sábado 78 pacientes en UCI y 12 en traumashock. En conjunto, hay 90 pacientes en estado grave internado en los nosocomios tanto del Minsa, Essalud y clínicas.

Además, 593 personas que han dado positivo a coronavirus permanecen hospitalizadas por presentar síntomas leves y moderados.

Contagios en Arequipa superan los 170 mil

Desde que se reportó el primer caso de coronavirus el 7 de marzo de 2020, los contagios han ido escalando hasta sumar 170 mil 6 contagiados. No obstante, el 93% ha llegado a recuperarse de la enfermedad satisfactoriamente.

Hasta las 00:00 horas del viernes se dieron de alta a 158 mil 937 personas infectadas. Y, en las últimas 24 horas, salieron 576 pacientes.

Sin embargo, el virus continúa transmitiéndose en Arequipa. Después de aplicarse 5 mil 341 pruebas, se ha confirmado que 573 tienen el covid-19. Esta cantidad representa el 11% del total de pacientes tamizados.

Medidas de prevención

La autoridad regional exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

La región se encuentra en estos momentos en alerta máxima y el gobierno ha impuesto una cuarentena hasta el 28 de febrero.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE