16.9 C
Arequipa

Arequipa llega al pico de 3 mil muertos totales por coronavirus

El reporte epidemiológico da cuenta de 16 personas fallecidas en la última jornada. Asimismo, 573 pacientes dieron positivo al virus

- Publicidad -
Arequipa llega al pico de 3 mil muertos por coronavirus

Según el reporte epidemiológico de la Gerencia de Salud, la cifra de muertes por coronavirus alcanzó los 3 mil en la región Arequipa. Solo en la última jornada han fallecido 16 personas a consecuencia del mortal virus.

Seis de los fallecidos estaban internados en el hospital covid Honorio Delgado, 7 en Essalud, 1 en el hospital de Majes y 2 personas murieron en clínicas.

Mientras las autoridades continúan en pleno proceso de vacunación al personal de salud, los contagios y decesos no han cesado. En estos momentos, la región afronta una segunda ola en medio del aumento de hospitalizados.

La Sala Situacional reportó para este sábado 78 pacientes en UCI y 12 en traumashock. En conjunto, hay 90 pacientes en estado grave internado en los nosocomios tanto del Minsa, Essalud y clínicas.

Además, 593 personas que han dado positivo a coronavirus permanecen hospitalizadas por presentar síntomas leves y moderados.

Contagios en Arequipa superan los 170 mil

Desde que se reportó el primer caso de coronavirus el 7 de marzo de 2020, los contagios han ido escalando hasta sumar 170 mil 6 contagiados. No obstante, el 93% ha llegado a recuperarse de la enfermedad satisfactoriamente.

Hasta las 00:00 horas del viernes se dieron de alta a 158 mil 937 personas infectadas. Y, en las últimas 24 horas, salieron 576 pacientes.

Sin embargo, el virus continúa transmitiéndose en Arequipa. Después de aplicarse 5 mil 341 pruebas, se ha confirmado que 573 tienen el covid-19. Esta cantidad representa el 11% del total de pacientes tamizados.

Medidas de prevención

La autoridad regional exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

La región se encuentra en estos momentos en alerta máxima y el gobierno ha impuesto una cuarentena hasta el 28 de febrero.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias