15 C
Arequipa

Somos Perú descarta divisiones por investigaciones contra Martín Vizcarra

Las últimas denuncias contra el candidato Martín Vizcarra, ha provocado que Somos Perú salga a deslindar más de una declaración que expone desavenencias y resquebrajamientos internos

- Publicidad -
Martín Vizcarra y Daniel Salaverry en campaña para Elecciones 2021 por Somos Perú.

Las supuesta unión resquebrajada dentro del partido político Somos Perú, la desmintió el secretario regional en Arequipa y candidato al Congreso, Guido Del Carpio Rodríguez. Esto, luego que se hicieran públicas declaraciones de otros miembros de la agrupación política, que evidenciarían desavenencias a raíz de las denuncias contra Martín Vizcarra.

En su momento, el candidato de Somos Perú por ‘peruanos para el extranjero’, Carlos Mantegazza, indicó a un diario de circulación nacional sobre una campaña de Daniel Salaverry, marcando distancia de Martín Vizcarra. Pero Del Carpio aclaró que Mantegazza había indicado internamente que se tergiversaron sus palabras, y que de todas maneras fueron declaraciones a título personal.

Sobre las nuevas estrategias de Somos Perú, no se descarta que en un futuro el candidato a la Presidencia, Daniel Salaverry, comparta su campaña nuevamente con Martín Vizcarra.

“Descartamos (una ruptura con Vizcarra), todas las bases realmente autorizadas que representan legalmente al 90%, yo diría más, 95% a nivel nacional, respaldan el debido proceso, respaldan la presunción de inocencia”

Secretario regional en Arequipa y candidato al Congreso, Guido Del Carpio Rodríguez.

Del Carpio Rodríguez recalcó en todo momento que estas declaraciones forman parte de la postura oficial que el partido político ha asumido. Respaldando sus declaraciones, como una voz autorizada dentro de Somos Perú.

Secretario general desautorizado, tras declaraciones sobre Martín Vizcarra

Hoy en el diario El Comercio, el secretario general de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, arremetió contra la candidatura del expresidente Martín Vizcarra. Incluso indicó que se había solicitado al exmandatario que retire su candidatura.

A raíz de estas declaraciones, Guido Del Carpio aclaró que Zurek no tiene autoridad para pronunciarse en nombre del partido. Recordó que viene afrontando un proceso disciplinario.

“Por abandono de cargo, que también se le está procesando, no es una persona realmente que represente al partido. El secretario en el organigrama jerárquico está por debajo de la presidenta y por debajo del CEN (Comité Ejecutivo Nacional). Realmente no tiene ningún peso político sus declaraciones, más que ha abandonado (el cargo), y ahora aprovecha este incidente mediático para poder ganarse un poco alguna visibilidad”

Secretario regional en Arequipa y candidato al Congreso, Guido Del Carpio Rodríguez.

Sobre la campaña de Martín Vizcarra, explicó que continuará pero circunscripta solo a Lima, ya que ésta es la jurisdicción por la cual postula.

Proceso disciplinario en curso

Según explicó Del Carpio, Zurek no ejerció el cargo ni participó durante las reuniones formales, hasta que recién inició la campaña actual. Es por ello que se le procesa por abandono de cargo.

“Hay una lucha de intereses, y hay medios de Lima generalmente, que están muy ligados a grupos de poder (…) Buscan darle relevancia a este tema para demostrar que hay una división de Somos Perú. Y esto obviamente obedece a una guerra sucia”

Secretario regional en Arequipa y candidato al Congreso, Guido Del Carpio Rodríguez.

Además recordó que anteriormente ya se había desautorizado a Zurek, luego que este último indicara que tenía el consenso con las bases a nivel nacional. Ante ello, se emite el comunicado donde se deslinda y desmiente al secretario general.

Es innegable el golpe que ha significado tener de invitado a Martín Vizcarra en Somos Perú, obligando a replantear la campaña proselitista del partido, frente a una figura tan desgastada como es la del exmandatario.

Martín Vizcarra y Daniel Salaverry en campaña para Elecciones 2021 por Somos Perú.
Martín Vizcarra y Daniel Salaverry en campaña para Elecciones 2021 por Somos Perú.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Marco Zavalaga

    Estudió las carreras de Economía y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín. En 2013 inicia su trabajo en El Búho, donde permanece actualmente.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias