Arequipa: el 7% de los tamizados dio positivo al coronavirus

La Gerencia Regional de Salud Arequipa reportó que seis personas han fallecido en las últimas horas, pero 409 se han recuperado

Local Avatar
Arequipa: más de 180 mil contagiados con coronavirus

La Gerencia Regional de Salud Arequipa reportó que el 7% de los pacientes tamizados en las últimas 24 horas dieron positivo al coronavirus. Exactamente, 323 se mantienen como portadoras de la enfermedad tras un testeo a 4 mil 682 personas.

El coronavirus ha infectado a 180 mil 358 personas desde el inicio de la pandemia en Arequipa. No obstante, el 95% de ellos se han sido dados de alta, lo que asciende a 170 mil 985 personas recuperadas. En las últimas horas 409 han superado el coronavirus.

Las autoridades de salud han señalado recientemente que hay un descenso leve de la enfermedad, pero aún se mantienen saturadas las unidades de cuidados intensivos. Asimismo, en esta semana se ha comenzado a vacunar a los adultos mayores y policías. También se ha completado la vacunación al personal de salud.

Aunque todavía se reportan muertes a consecuencia de la covid-19. De acuerdo al reporte de la Sala Situacional de la Gerencia de Salud, han fallecido 5 personas en las últimas horas. Cinco de las víctimas estuvieron internados en Essalud y uno en el hospital covid Honorio Delgado.

Añadir también que 91 personas se encuentran internados en UCI y 476 permanecen hospitalizados con síntomas leves y moderados a la fecha.

La Gerencia Regional de Salud Arequipa exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE