Coronavirus Vol II: la segunda ola de la pandemia en el mundo

Con las nuevas cepas del Covid-19, diversos países de primer mundo han retomado la cuarentena ante la alarmante rapidez de contagio y muertes de sus ciudadanos. Este es un panorama en los países más golpeados por la pandemia, pese a que en la mayoría de ellos ya se ha iniciado la vacunación.

- Publicidad -

Pese a que muchos tenían la esperanza que la pesadilla del coronavirus acabe en 2020, el panorama que arrojan las cifras del 2021 dicen todo lo contrario. Desde noviembre del año pasado se advertía de la llegada de una segunda ola en países del primer mundo como Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, donde ya habían levantado la mayoría de medidas restrictivas. Han pasado casi dos meses del 2021, la historia se está repitiendo, pero ya no es el mismo virus. Nuevas variantes, nuevos
síntomas han hecho que el mundo cuente más de dos millones de
infectados actualmente.

Los siguientes cuadros muestran una comparación entre la primera y segunda ola de los países más afectados por la pandemia.


ESTADOS UNIDOS

Este es el único país que no vive una segunda ola, simplemente porque
aún no logra contener la primera. Las políticas de gobierno del expresidente Trump durante su último año de gestión alentaron la ligereza con la que se tomó la pandemia.
A fin de enero, Estados Unidos tenía un total de casos positivos de más de
25 millones. Hasta el 1 de …

Lea el artículo completo descargando la edición digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias