¿Cómo votará el Perú en la segunda vuelta? (VIDEO)

La última estrategia de Fujimori es lanzar puyas contra el candidato de izquierda. Mientras Castillo evita dar declaraciones a la prensa.

Segunda vuelta Avatar

Tras la resaca electoral, el país ya asimiló quienes disputarán el sillón presidencial este 6 de junio´, en la segunda vuelta. Pedro Castillo, docente de primaria representa a la izquierda, para algunos radical. Mientras Keiko Fujimori, ex congresista y primera dama, representa y es apoyada por la derecha.

Sin embargo, ambos aseguran representar al pueblo. La primera vuelta le dio el respaldo en primer lugar a Castillo. En la región central obtuvo el apoyo mayoritario en 10 provincias de las 11 donde se encuentran los proyectos mineros más grandes del Perú. El partido Perú Libre tiene 10 congresistas, de 11 que representan a esas regiones.

Y en el Sur, tiene al menos un tercio de la votación, pero la representación al Congreso llegará al 60% de curules de esta región. Mientras que el Norte y la capital le dieron respaldo a la hija mayor de Fujimori.

La última estrategia de Keiko consiste en lanzar puyas contra el candidato de izquierda. Mientras que Castillo ha evitado dar declaraciones a la prensa, argumentando que siempre tergiversan sus dichos.

Según los analistas, los electores en Perú convirtieron su voto en un azote para la clase política. La apatía de décadas de corrupción y el temor a una nueva oleada del virus Covid-19 ha arrojado estos resultados: dos extremos que prometen el “verdadero cambio” en el país.

El debate se ha polarizado y ambos candidatos han comenzado a recorrer el país en giras proselitistas. ¿Qué nos espera?

segunda-vuelta-keiko-fujimori-pedro-castillo-como-voto-el-peru

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE