Pedro Castillo cortó entrevista en vivo con Mávila Huertas (VIDEO)

Pese al incómodo momento. La entrevista destaco puntos importantes como su relación con el sector privado y el cambio de constitución.

- Publicidad -

Pedro Castillo estuvo en el programa dominical Cuarto Poder donde declaró brevemente sobre su plan de Gobierno. Sin embargo, el candidato por Perú Libre cortó inesperadamente la entrevista con la periodista Mávila Huertas.

“Mávila, tengo una agenda que cumplir, yo te agradezco bastante por el espacio. Yo tengo una serie de sindicatos esperándome en este momento en Lambayeque”.

Pedro Castillo – candidato presidencial por Perú Libre en declaraciones a Cuarto Poder

Pese al incómodo momento que paso la periodista, la entrevista destacó puntos importantes como los constantes cuestionamientos sobre su relación con el sector privado. Pedro Castillo mencionó que se sentará a dialogar con las empresas trasnacionales en caso de llegar al poder. Empero reiteró su compromiso con sus simpatizantes si no se logra un acuerdo: «Rendiremos cuenta al pueblo. Es el pueblo el que tiene que manifestarse si es necesario ir más allá. Si es que el pueblo lo faculta, se hará una nacionalización de los recursos».

Sobre el cambio de Constitución, el candidato de Perú Libre sostuvo que no será desobediente de lo que decida la población peruana. Se comprometió a no cambiar la actual Constitución si el pueblo no lo quiere.

“No voy a ser desobediente de mi pueblo. Acá, si el pueblo dice que es necesario un referéndum para cambiar la Constitución, referéndum la tendrá;. Y si es necesario instalar la Asamblea Nacional Constituyente para gestar la Constitución de la independencia de cara al Bicentenario, la tendrán; y si el pueblo dice que no se cambia la Constitución, no la cambiaremos”.

Pedro Castillo – candidato presidencial por Perú Libre en declaraciones a Cuarto Poder

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias