Arequipa: médicos de hospital covid organizan rifa para reparar ecógrafo

Hace aproximadamente seis meses dejó de funcionar equipo y eso ha perjudicado atención a pacientes del servicio de Gineco - Obstetricia

- Publicidad -
Arequipa: médicos del Honorio Delgado organizan rifa para reparar ecógrafo

Un grupo de médicos del hospital covid de Arequipa organiza una rifa para cubrir los gastos de reparación de un ecógrafo que lleva averiado hace aproximadamente seis meses. Este equipo es necesario para la atención de los pacientes que acuden al servicio de Gineco -Obstetricia.

Los galenos han pedido en varias ocasiones a la dirección del hospital que sea reparado, pero las trabas burocráticas han sido un obstáculo, manifestó uno de los médicos del Departamento de Gineco –Obstetricia, Renato Zuñiga.

“Tenemos otro ecógrafo, pero éste que está averiado tiene mejores características desde el punto de vista técnico para realizar nuestra labor”, indicó. Asimismo, como el nosocomio atiende exclusivamente pacientes con covid-19 es necesario contar con este equipo, indicó.

El director del nosocomio, Richard Hernández, manifestó que los requerimientos que realizaron se entrampan por certificaciones técnicas. “Los proveedores presentan el equipo que ellos tienen y no el que necesitamos”, expresó. Actualmente el hospital covid Arequipa afronta el aumento de casos covid-19 que les ha ocasionado la saturación de sus camas en UCI y hospitalización. A diario realizan un promedio de 30 atenciones.

Asimismo, el nosocomio maneja un presupuesto ajustado y gran parte se destina a la emergencia del coronavirus. El nosocomio incluso ha demandado más dinero para contratar personal de salud y ampliar más camas hospitalarias. En tanto, el director resaltó la acción del personal del nosocomio que busca una salida ante las necesidades que atraviesan.

El médico Renato Zuñiga indicó que requieren entre 8 mil y 10 mil soles para pagar la reparación del ecógrafo. El servicio de Gineco- Obstetricia ha solicitado la compra de otros aparatos médicos, pero necesitan contar con el ecógrafo.

Las personas que estén interesadas en colaborar pueden comunicarse al siguiente teléfono: 959360718. La actividad se realizará de manera virtual el siguiente sábado 29 de mayo. El costo de cada rifa es de 5 soles.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias