Arequipa: vacunan a más de 100 bomberos contra la covid-19

Desde los inicios de la pandemia hasta la fecha, 150 bomberos se han contagiado y dos han fallecido producto de la enfermedad.

- Publicidad -
Arequipa: vacunan a más de 100 bomberos contra la covid-19
Vacunación de bomberos empezó en Arequipa. Foto: Compañía de bomberos de Arequipa

Tras dos meses de larga espera finalmente empezó la vacunación de los bomberos en Arequipa. Los hombres de rojo se encuentran dentro de la primera fase del proceso de vacunación, pero aún no habían sido inmunizados por la escasez de dosis.

La Gerencia de Salud Arequipa les hizo entrega de 102 dosis de la vacuna de Pfizer que habían quedado como saldo de la jornada de vacunación. Hombres y mujeres vestidos con el uniforme rojo se acercaron este miércoles al local de la Compañía de Bomberos Luis Kaemena N° 77, en la Av. Vidaurrazaga- Cercado, para recibir la primera dosis.

“Se ha dado prioridad al personal activo. Estos 100 bomberos han sido seleccionados por su actividad dentro del cuerpo y por la participación que han tenido en las emergencias”, indicó el jefe de la Séptima Comandancia de Bomberos Voluntarios de Arequipa, Percy Romero.  Manifestó que las vacunas cubren apenas al 20% del personal de un total de 540 voluntarios que hay en toda la región.

En Arequipa hubo 150 contagiados y 2 fallecidos

Durante la pandemia, los bomberos han continuado atendiendo emergencias médicas teniendo contacto muchas veces con personas portadoras de la covid-19. También han colaborado con los rescates e incendios que han continuado registrándose.

Centro de vacunación se instaló en local de bomberos. Foto: Compañía de bomberos de Arequipa

Según cifras de la institución, al menos 150 bomberos han llegado a contagiarse con el coronavirus y lamentablemente dos han perdido la vida. Actualmente, entre 3 y 4 bomberos se encuentran hospitalizados por síntomas de la enfermedad.

“El personal ha venido colaborando durante todo el tiempo de la pandemia, ha venido atendiendo de manera desinteresada”, expresó con preocupación Romero. Los bomberos han recibido el compromiso de las autoridades de salud de recibir más dosis para completar la vacunación a los 540 voluntarios.

Varios bomberos que recibieron la vacuna expresaron su satisfacción al estar más protegidos para realizar su trabajo. Algunos contaron que han tenido que aislarse de su familia para evitar los contagios.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias