17 C
Arequipa

Así se desarrolló la marcha contra Keiko Fujimori a nivel nacional (VIDEO)

Pese al incremento de casos de contagio y fallecidos por coronavirus, la marcha congregó a miles de manifestantes en todo el país quienes se arriesgaron a un posible contagio.

- Publicidad -
marcha nacional keiko no va

La convocatoria a marchar contra la candidatura de Keiko Fujimori tuvo una respuesta activa por parte de diversas organizaciones a nivel nacional. Colectivos y ciudadanos de a pie se manifestaron pacíficamente en las principales calles de Lima, Arequipa, Puno, Lambayeque, Cusco, Trujillo y Huancayo, entre otras ciudades.

Entre pancartas, arengas y banderas, la movilización tuvo como objetivo oponerse a la posibilidad de que Keiko Fujimori gane las elecciones. La campaña “Keiko no va”, fue impulsada por una coalición de organizaciones nacionales y de peruanos en el extranjero.

Las redes sociales fueron protagonistas de este hecho que, desde temprano, registró diversas manifestaciones como performances, banderolazos, lavados de bandera, teatro, música; entre otros.

Ciudadanos sin temor al contagio

Pese al incremento de casos de contagio y fallecidos por coronavirus y las advertencias de los especialistas en salud; e incluso las recomendaciones del Gobierno, la marcha congregó a miles de manifestantes en todo el país.

Pese a las recomendaciones de las autoridades de Salud, la cercanía a las elecciones en segunda vuelta, ha hecho que ambas agrupaciones políticas continúen impulsando actos proselitistas como marchas y mitines en todo el país.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias