14.2 C
Arequipa

Así se desarrolló la “Marcha por la paz y democracia” en varias ciudades

La marcha culminó con un mitin donde personajes como Beto Ortiz manifestaron su rechazo al comunismo.

- Publicidad -

La convocatoria para la “Marcha por la paz y democracia” conglomeró a cientos de ciudadanos limeños quienes se manifestaron por calles céntricas y la Plaza San Martín. Colectivos como “La Resistencia”, “Por mi familia” y “Ex Lgtb” participaron activamente. L a marcha culminó con un mitin donde personajes como Beto Ortiz y Mijael Garrido Lecca manifestaron su rechazo al comunismo.

El recorrido de los asistentes se caracterizó por el uso de la camiseta de la selección peruana, como lo hace la candidata Keiko Fujimori. Además, banderas de Perú y carteles que exigían paz y democracia y rechazaban al comunismo.

La marcha también se realizó en algunas ciudades del país como Ayacucho y Trujillo.

Mientras que los colectivos “No a Keiko”, “Fujimori nunca más” y otros han convocado una marcha para el próximo martes 1 de junio. El objetivo es manifestar su rechazo a la candidata Fujimori y la posibilidad de que sea elegida, eventualmente, presidenta de la República. Esta marcha también ha sido convocada en las principales calles del país, y se realizaría a solo 5 días de la elección del 6 de junio.

Esta marcha había sido inicialmente convocada para el sábado, pero ante la presencia de la otra marcha, se optó por diferirla hasta el día martes. El objetivo es evitar confrontaciones entre los dos grupos. En Arequipa también quedaron suspendidas las dos marchas, al decretarse una inmovilización social obligatoria en la ciudad por el número de casos de Covid-19.

Foto: Violeta Ayasta Photo GEC

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias