Cinco figuras primordiables

Cinco figuras primordiales que nos dejaron los últimos 21 años

- Publicidad -

El Búho ha cumplido 21 años de labor periodística, y entre las prioridades que tuvo desde que se fundó, fue ofrecer un panorama más detallado de cómo se desarrolla la escena cultural en Arequipa, además de darles el lugar que merecen nuestros artistas. Con eso en mente, recordamos a 5 personajes que nos dejaron en estas dos décadas, cada uno muy destacado en su disciplina artística.


Ellos fueron: Oswaldo Reynoso (narrativa), Juan Guillermo Carpio Muñoz (ciencias sociales), Reynaldo Delgado (teatro), Luzgardo Medina (poesía), Oswaldo López Galván (pintura).


EL ADIÓS DE OSWALDO
El 24 de mayo de 2016, Oswaldo Reynoso, una figura primordial para la narrativa contemporánea, dejó de existir. Junto a él, se iba una de las figuras que mejor supieron plasmar el lenguaje de las urbes en su narrativa. Como bien expresa el historiador Hélard Fuentes Pastor. “Lo recuerdo hablando del color azul, de aquel sentimiento de culpa al que siempre aludía, de la niñez y la …

Lea el artículo completo descargando la edición digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias