Frente Amplio oficializa respaldo a Castillo: “Una mafia organizada debe ser derrotada” (VIDEO)

En palabras de Arana, este apoyo servirá también para “repudiar la campaña de odio, de miedo y hasta de amenazas de muerte contra Castillo”

- Publicidad -

Marco Arana confirmó el apoyo del Frente Amplio a la candidatura de Pedro Castillo. El compromiso destaca puntos relacionados al sector Salud y Educación, así como la lucha contra la corrupción.

Arana explicó que el acuerdo del Frente Amplio establece la necesidad de no traicionar la confianza del pueblo. Tiene el objetivo de forjar una nueva Constitución, con justicia social, respeto a los pueblos indígenas y al medio ambiente.

“La salud y educación hay que convertirla en derecho fundamental. Para eso es importante mejorar la gestión pública. Que se termine con la vacunación, que se reactive la salud primaria y se respete el derecho de los más pobres”

Marco Arana, líder del Frente Amplio.

El apoyo del Frente Amplio a la candidatura de Pedro Castillo se expresará en la colaboración del equipo técnico, para cuidar el voto el día de las elecciones. En palabras de Arana, este apoyo servirá también para “repudiar la campaña de odio, de miedo y hasta de amenazas de muerte contra Castillo”.

En días previos se sumaron a la candidatura de Pedro Castillo, otros grupos como el de Juntos por el Perú y Somos Perú; mientras que se adhirieron a la candidatura de Keiko Fujimori: Renovación Popular, Alianza para el Progreso y Perú Patria Segura.

La segunda vuelta para elegir al presidente de la República, tendrá lugar el próximo 6 de junio. Los dos candidatos realizan intensas campañas proselitistas por todo el país.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias