Elecciones 2021: Estos son los nuevos congresistas por Arequipa

La votación congresal en la región sorprendió a todos. Hasta una semana antes nadie pronosticaba que la nueva representación arequipeña tendría hasta 3 integrantes de Perú Libre, mientras Fuerza Popular no obtuvo ninguna curul

- Publicidad -

Luego del conteo rápido de la ONPE, según la votación obtenida y la cifra repartidora, la sorpresa sigue siendo el partido político Perú Libre. creía en un principio, sino tres parlamentarios representantes por la región. Estos son los nuevos congre a que colocó no dos, como se , de los seissistas por Arequipa tras Elecciones 2021.

Los otros tres legisladores serán de Renovación Popular, Acción Popular y Avanza País. Aunque Renovación Popular ha obtenido una ventaja de apenas 146 votos al Partido Morado al 100% del conteo rápido, quedan 256 actas que que el Jurado Especial Electoral deberá revisar.
La ventaja es estrecha
, pero la posibilidad que el Partido Morado remonte también es poco probable. Por lo pronto, al total de actas procesadas, luego de las Elecciones 2021, la conformación de los 6 parlamentarios por
AREQUIPA ES ASÍ:
•Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre)
•María Agüero Gutiérrez (Perú Libre)
•Alex Paredes (Perú Libre)
•Diana Gonzales Delgado (Avanza País)
•Edwin Martínez Talavera (Acción Popular)
•Ricardo Medina Minaya (Renovación Popular) …

Lea el artículo completo descargando la edición digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias