Es falso que Richard Concepción Carhuancho publicó tuit “no al comunismo”

Una cuenta que utiliza el nombre del juez Richard Concepción Carhuancho en Twitter, compartió un mensaje en el que le dice “no” al comunismo.

Verificación Avatar
richard concepción twitter

En Twitter, una cuenta que utiliza el nombre del juez Richard Concepción Carhuancho compartió un mensaje en el que le dice “no” al comunismo. El tuit de @CCarguancho, con más de 900 ‘likes’ y 350 retweets, consiste en una exhortación al voto “democrático”.

“El Perú necesita a todos unidos para enfrentar esta amenaza comunista, que nos enlutó y llenó de sangre en los 80s y 90s, solo unidos podremos vencer, en honor a los caídos y a quienes dieron la vida por la patria, vota por la democracia”.

richard concepción twitter

Sin embargo, esta información es falsa.

PerúCheck se comunicó con el área de prensa de la Corte Superior Nacional, que confirmó que el usuario “Concepcion Carhuancho (oficial)” es un perfil apócrifo. De la misma manera, mediante sus canales de Facebook y Twitter esta entidad precisó que el juez no cuenta con redes sociales.

richard concepción twitter

“El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado, Richard Concepción Carhuancho, informa a la opinión pública que no usa ninguna red social, por lo que la cuenta de Twitter Concepcion Carhuancho (oficial), es falsa”, indica el tuit.

Aun así, diversos usuarios de Facebook difundieron una captura de la publicación falsa para afirmar que Richard Concepción estaría apoyando a Keiko Fujimori.

Por otra parte, no es la primera vez que surge un bulo de esta clase. En una verificación anterior, este portal desmintió que el mencionado juez hubiera sido incorporado en el equipo técnico de Perú Libre. 

Conclusión

La publicación del supuesto perfil de Twitter de Richard Concepción Carhuancho, en la que emite un mensaje “contra el comunismo”, es falsa. La Corte Superior Nacional corroboró, a nombre del juez, que el mismo no cuenta con redes sociales. En consecuencia, calificamos este post como falso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE